Giuseppe grill es un elegante restaurante carioca donde predominan los mariscos, pescados y carnes a la parrilla. También tiene pastas y una variedad correcta de postres.
Desde que se ingresa se respira un ambiente agradable donde predomina el gusto por el arte que tiene su dueño: Marcelo Torres. El lugar está decorado con pinturas de afamados artistas contemporáneos como Rubens Gerchman, Gianguido Bonfanti y Rubén Grilo, representando diferentes visiones sobre la tauromaquia.
Al ingresar posee una confortable barra donde sirven una variedad de tragos y jugos donde se destacan el Amarula Expreso, el Pineaplle Express con Absolut y jugo de anana y el Aperol Spritz. Luego hay un salón en dos niveles, con mesas amplias y una decoración sobria con cómodas butacas y una luz media que lo hace muy acogedor.
Tiene parrilla a la vista y una generosa exposición de crustáceos, frutos de mar y pescados, también una gran variedad en carnes, destacando la picanha supra sumo y la Mamiña -marca registrada de la casa-. El rack y la paleta de cordero de origen uruguayo son de excelente calidad.
En el subsuelo tiene una amplia cava con mas de 650 etiquetas de 16 países, en la que predominan vinos argentinos, chilenos, españoles e italianos. Encontramos un alto precio de los vinos con respecto a la región. Tiene un servicio muy profesional detallando los diferentes cortes de carne y pescados. El sommelier cumple las expectativas para una amplia y variada cava.
Empezamos comiendo dos entradas en pequeños recipientes llamadas panelinas, una de camarones con una salsa suave y gustosa con sabor a mar, y la otra de cangrejo sirí, la cual no estuvo tan destacada. Luego compartimos una picanha supra sumo -cocinada en el punto que pedimos- acompañada de papas soufflé, realmente una carne exquisita. También ordenamos un pargo al horno con vegetales al vapor, el cual estuvo discreto. Dejamos para el final un exquisito rack de cordero uruguayo, hecho en su punto justo, acompañado con papas al horno.
De postre degustamos una crema siciliana con limón batido y helado de crema regado con limoncello y un petit gateau de chocolate con un centro cremoso con helado de vainilla. La preparación lleva 15 minutos, valió la pena la espera.
Tiene un ambiente y servicio acorde a una muy buena cocina con una cava muy recomendable.
Giuseppe Grill
Avenida Bartolome Mitre 370. Leblon. Río de Janeiro
Teléfono +55 0210224903055
Horarios: lunes a viernes de 12 a 16 horas, y de 19 a 00 horas
Sábado y Domingo de 12.00 a 1,00 horas
Descorche $ 900 (pesos uruguayos)
El precio por persona está entre 1,500/2,500 (pesos uruguayos) sin vino.
Aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
Tony Soler es un foodie empedernino con un afinado gusto en los asuntos del buen comer y el buen beber. De los 365 días del año come fuera 300, cosa de mantener en forma el paladar. Sus permanentes viajes al exterior son siempre una oportunidad de conocer lo mejor de la gastronomía fuera de las fronteras uruguayas.