El restaurante atesorado en el interior de un hotel resulta comúnmente un gran desconocido para los residentes del lugar. Romper con ese estigma es uno de los dolores de cabeza recurrente que golpea con frecuencia la agenda del hotelero. Si bien el asunto podría zanjarse con una entrada directa -y de aspecto independiente- desde la calle al restaurante, no todas las estructuras permiten generar tales accesos y no todos los arquitectos cayeron en la cuenta de este handicap cuando diseñaron las entrañas de un hotel.
Hace pocas semanas regresamos al Enjoy Punta del Este -ex Conrad para los aún despistados-, con motivo de la celebración del Salón del Vino. Un evento anual que reúne a las principales bodegas y distribuidores del país en una interesante muestra de caldos que poniendo el acento en lo nacional, no desatiende ni a la región ni a los importados de larga distancia.
La ocasión se prestaba para conocer -al fin- la propuesta gastronómica de St. Tropez, el restaurante con acento gourmet del complejo hotelero. Situado en el hall frente al área de Conserjería, el restaurante presenta el aspecto propio del fine dinning que definió la hotelería y la gastronomía crucerista en la década de los noventa. Moqueta, sillas de madera pulida -tapizadas en tonos crema-, mantel y cubre, cuadros con paisajes costeros y el infaltable piano para ambientar la velada. La carencia de luz natural se compensa con una apertura que se ciñe a las cenas. Sin embargo, la iluminación está dos puntos arriba en intensidad.
La carta -amplia y bien surtida-, hace especial hincapié en los productos de primera calidad tales como el Caviar Black River, el Foie Gras grillado, los Langostinos Black Tiger, el Jamón de Bellota o la Langosta -en abanico con crema cítrica sobre ensalada de quinoa, espárragos y daiquiri de fruta de la pasión-. El acento italiano ocupa un tercio de la propuesta, con un amplio surtido de pastas y originales risottos como el azafranado a la milanesa acompañado de picaña de cordero al vacío con su jugo de cocción. En el surtido de pescados no falta la Langosta de Maine -grillada sobre tabulé y curry verde- ni el Dúo de pulpo en cocción a baja temperatura -una textura menos cautivante en paladar que el grillado- con olivas, ajo, perejil y paprika, tubo de papa, brandada de bacalao, pimiento del piquillo y gremolatta. Entre las carnes encontramos el Solomillo -relleno de provolone, tomates secos y pepperoni- y el Abanico de magret y foie gras -una combinación deliciosa que sería más sutil rebajando los grosores- acompañado de calabaza rellena.
Para los postres nos aventuramos con el Tiramisú en copa acompañado de virutones de chocolate y crocante de almendras. Entre la amplia propuesta, sugerencias como la Creme Brulee y Shot de Limoncello casero con gelee y cookies de limón o el Aro de cacao con crema de chocolate, cremoso trufado y helado de vainilla. Las mignardises, con coloridos bombones y naranjas azucaradas, son excelentes.
Restaurante St Tropez
Hotel Enjoy Punta del Este
Abierto viernes y sábados de 20:00 a 02:00 horas
Teléfono reservas: 4247-2220
Precio medio por persona (principal, entrada y postre -sin bebidas): USD 97