Desde muy niña el viaje ha marcado mi forma de mirar al mundo. Con apenas seis años hice mi primer viaje sola en avión, con la única compañía de un amable azafato y un portadocumentos de plástico suspendido sobre mi tierno pecho y sujeto alrededor del cuello por una cuerda roja. Iba a visitar a mis abuelos a Valdoviño, entonces una aldea gallega con frondosos bosques, arañas gigantes y matas con moras que recogíamos cada día a la hora de la siesta.
A aquellos viajes esporádicos y veraniegos les sucedieron otros de mediana longitud, hasta que un día a los trece años pisé territorio extranjero: Londres y su movida punk de crestas coloreadas, tachuelas, pinchos y negro cuero. Todo tan distante a la plácida y mansa vida portuense, con suaves ritmos marcados por las mareas y ese olor a salitre y levadura que embriagaba las callejuelas del centro.
El tiempo, los viajes y las largas estadías en distintos destinos se fueron sucediendo hasta el día de hoy, en el que miro con retrospectiva los cinco años y medio transcurridos tras el viaje más determinante y definitivo: la emigración. Sentada sobre el ecuador de mi vida, reflexiono sobre cuánto los viajes han forjado mi carácter y para bien o mal, han hecho de mí lo que hoy soy. Viajar es una fuente inagotable de aprendizaje y una eficaz herramienta para sacudirnos la rutina. Su simple perspectiva hace que la ilusión aflore intacta, como cuando era niña y expectante, viajaba por primera vez en aquel avión.
Hoy planeo mi próximo viaje con la emoción que antecede al descubrimiento. Un destino nuevo y anhelado con un fuerte atractivo histórico, cultural, paisajístico y gastronómico. Perú, la capital gastronómica de Latinoamérica y toda una promesa de color y sabor, con el profundo peso de una riquísima cultura milenaria.
En esta oportunidad mi papel es otro y las vacantes están abiertas. Al grato pedido de Consolid Travel Uruguay estaré acompañando a un grupo reducido de viajeros ávidos de explorar los aromas, sabores, rincones de ensueño y el legado artístico-cultural de este fascinante país. Una propuesta para recorrer Lima, Cusco, Puno, Colca y Arequipa en trece días con un atractivo programa que nos permitirá visitar mercados, museos, galerías y muestras artesanales, degustar suntuosos almuerzos, viajar hasta el Machu Picchu en tren panorámico, recibir clases de cocktelería en el prestigioso y hermoso Hotel B en el barrio de Barranco (Lima) y disfrutar de una comida tradicional en las islas flotantes de Los Uros, en la Reserva Nacional del Lago Titicaca, entre otras actividades de gran interés y atractivo.
Como en cada ocasión cuando se viene un gran viaje, disfruto como una niña recorriendo el itinerario con la imaginación, fantaseando con el momento de partir e indagando ávidamente sobre la región. Los viajes, como los libros, nos muestran y aleccionan, atesorando el poder, si dejamos de lado los criterios de autorreferencia, de hacer de nosotros algo un poquito mejor.
Perú: Historia, Arte & Sabores
Salida grupal acompañada de la Prof. Alva Sueiras
Del 7 al 19 de Abril
Más información:
Consolid Travel Uruguay
Tel: 2623 0033
Mail: info@consolidtravel.com.uy
Web: www.consolidtravel.com.uy