Bocados de Italia en la ciudad | Alva Sueiras

Imagen: delicatessen.uy

Es consabida la influencia italiana en la identidad culinaria de Uruguay. Pizzas, fainás, milanesas y pastas inundan la oferta gastronómica del país y las tradiciones culinarias que impregnan los hogares con sus aromas familiares de domingo en torno al mantel. La mamma estirando la pasta de los tallarines o rellenando raviolones, mientras el tuco a fuego lento embriaga con sus aromas cada rincón de la estancia. Una estampa con el encanto del encuentro familiar y los tiernos sabores de siempre.

Cada tanto hacemos un hueco para morderle la bota a Italia, en un bello rincón de la ciudad que se caracteriza por la autenticidad y certeza de sus sabores. Delicados, sutiles, ponderados y deliciosos bocados que nos transportan a los cuatro mares de Italia.

Da’Pentella, el restaurante gobernando por el Chef MarceloBanchieri, nos ofrece a través de su carta, un minucioso recorrido de sabores por los clásicos de la cocina italiana. Antipasti, insalate, pastas secas y rellenas, productos del campo y del mar, risotti y el infaltable dolci. La conjunción perfecta para un viaje gastronómico sin salir de la ciudad.

La nueva carta propone delicias como las berenjenas parmesana, la ensalada de pera con queso y espinacas, los pappardelle con ossobuco, los tallarines frutti di mare, los tortelli al limón o el rissotto al funghi. Ni que hablar del lenguado al limón o el entrecotte a la foirentina. Para culminar tesoros clásicos como el tiramisú o la torta caprese (la auténtica), una sutileza de chocolate con corteza crocante y suave y húmedo interior. Para colmo de bienes, todos los panes son artesanales.

Imagen: delicatessen.uy

Los saberes de Banchieri van más allá de su conocimiento y dote para la elaboración artesanal de su revisada cocina traidicional. Tiene una mano diestra para la conjunción de elementos e ingredientes, resultando en platos redondos, sabrosos y equilibrados. Bocados sublimes si nos dejamos guiar por sus sugerencias.

Da’Pentella es un pequeño reducto gastronómico cobijado en una esquina de Punta Carretas. Una guarida con cachibaches de cocina colgando de la pared y elementos vintage decorando la estancia. Bodegones aquí y allá presididos por la placidez que otorgan los panes artesanales; enormes, bellos y apetecibles. El encanto desparejo de lo aparentemente azaroso.

Un restaurante que cautiva con la exquisitez de unos platos que nos muestran lo mejor de la herencia culinaria de un país, que late alegre en nuestro paladar, en cada mordisco y en cada bocado.

Da’Pentella
Luis de la Torre 598
Montevideo
Tel: 2712 0981