Un año de Delicatessen.uy | Delicatessen.uy

Parece que fuera ayer que empezáramos a coquetear con la idea de tener un espacio online en el que compartir el relato de nuestros pequeños placeres, tan propios como mundanos, desempolvándolos del anonimato de las conversaciones mínimas que en general, quedan al resguardo del petit comité. Dos años desde que empezáramos a fantasear con la idea y uno desde que este proyecto al que llamamos Delicatessen.uy, viera la luz.

Lo confesamos, ha sido un camino delicioso de grandes descubrimientos. Rascarle horas al día para dejar que las palabras broten, convierte el sacrificio en goce por este impulso compulsivo, de seguir contando y relatando.

No ha sido un camino solitario. En este transitar nos acompañan grandes aliados que enriquecen el proyecto con su mirada sinigual y su verbo acertado. Sylvana Cabrera, ampliando nuestro paladar con productos, recetas y viajes gastronómicos. Daniel Sueiras, embelleciendo la gráfica con sus cuadros y esculturas. Marcelo Marchese con su acento agudo y personal, y Jorge Bafico, desde su análisis psicológico sobre la cultura, entre tantos otros amigos que han escrito o cedido artículos y cuentos, y se han sometido al diván de los viernes, nuestro ya clásico ADN semanal.

Ni que hablar de ustedes, a quienes estamos tan agradecidos. Por la onda, por la participación, por darnos siempre para adelante. Por tantas palabras generosas y mensajes fértiles. Es con ustedes que celebramos un año de vida y letras. Un año de viajes y exploraciones gastronómicas. Un año de cultura inquieta y mucho más. El primero de lo que esperamos sea una larga vida para este proyecto compartido que se enriquece y nutre cada día con los invaluables aportes de colegas, aliados y lectores.

Alva & Jaime