Para excéntricos con una buena cuenta bancaria (I) | Sylvana Cabrera

En un mundo cada vez más globalizado, hay quienes producen materias primas o desarrollan productos que son verdaderas rarezas culinarias. Eso sí… ¡no son para todos los bolsillos!

Setas Mattake o Matsutake

Son una variedad de hongos altamente codiciados por los amantes de la buena cocina. Crecen al ras del suelo, en algunos bosques de América del Norte y Europa, pero son sumamente escasos. Por este motivo, se convierten en uno de los alimentos más caros del mundo ¿Cuánto cuestan? 1200 dólares el kilo.

Bagel del Hotel Westlin de Nueva York

Es sabido que los neyorkinos son grandes consumidores de bagels. Para aquellos que deseen un desayuno especial, pueden ir al hotel Westin de Nueva York (270 W 43rd St), en el cual el Chef Frank Tujague ofrece este preciado bagel que incluye queso crema de trufa blanca y jalea de baya goji. El valor es de $ 1000 dólares cada uno, debido a que la trufa blanca es producto muy difícil de encontrar en Estados Unidos y en el mundo.

Fritata de Langostas y Caviar

En el hotel Le Parker Meridien en Nueva York (119 W 56th St), el restaurante ofrece una “Fritatta de langosta con 284 gramos de caviar Sevruga”. El resultado de esto es una tortilla con 6 huevos, cuyo costo es también de 1000 dólares por unidad.

Carne de Wygu

La carne de waygu es un producto muy codiciado en las cocinas de alto nivel. El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón de la ciudad de Kōbe, la cual se conocer también como Japanese Black. Contiene un gran porcentaje de ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo que da como resultado una carne suave y muy sabrosa. Cuentas las leyendas urbanas que las vacas son criadas y alimentadas con cerveza y reciben masajes a diario para asegurar que la carne esté blanda, hecho este no confirmado en las 60 fincas habilitadas para su producción en Japón. Para que tengan una idea un plato de ojo de bife de wagyu servido en el restaurante Craftsteak en Nueva York (43 E 19th St), cuesta 2800 dólares.