La Linda tiene cara de mujer | Sylvana Cabrera – Sin Pretensiones

Sin dudas uno se alegra cuando a la gente que uno quiere le va bien. Este es el caso de María Teresa, Isabella y familia, quienes no se cansan nunca de apostar por nuestro país y darle un inyección de vanguardia a nuestra gastronomía. María Teresa una mujer de voz suave y pausada y su hija Isabella un torbellino de ideas, son las ideólogas de esta exitosa panadería con aires de pueblo de campaña mezclados con un rasgo intenso de vanguardia.

La Linda Backery es una creación de estas pujantes mujeres y fruto de la complementación que surge entre ellas. Isabella que vive durante gran parte del año en Londres donde estudia comunicación, nació en Brasil en el seno una familia de origen argentino y libanés. María Teresa es una reconocida productora de cine , fundadora de las compañías cinematográficas Lucky Monkey Pictures y Travesía.

En Argentina ha producido algunos reconocidos films además de coproducir con el mismísimo Almodóvar El Deseo y más recientemente Las Acacias (Pablo Giorgelli) ganador de la Cámara D’or en el Festival Film de Cannes. En los Estados Unidos, María ha producido Isla de la Ciudad (Raymond DeFelitta) protagonizada por Andy García, Julianna Margulies, Alan Arkin y Emily Mortimer; VAMPS (Amy Heckerling) protagonizada por Sigourney Weaver, Alicia Silverstone y Krysten Ritter; y Arbitrage, una coproducción con Laura Bickford, dirigida por Nicholas Jarecki, protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon.

Está claro que madre e hija son dinamita y sus energías se imponen donde vayan. Primero fue la conquista de Manantiales en Punta del Este y ahora le tocó el turno a Montevideo.

El concepto culinario de La Linda, se basa en recuperar los sabores de la cocina rioplatense reivindicando panes, milanesas, cañoncitos de dulce de leche, bizcochos y margaritas. Ubicada en una de las casas más lindas a mi entender, dado su estilo que me hacer recordar esos pueblitos lusitanos o españoles perdidos en el tiempo. Por años olivada la casa de Real de Azúa obra del arquitecto Fernando Capurro, cobró nuevamente vida en manos del genial Pedro Livni.

La Linda de Carrasco se caracteriza por darle a la zona una verdadera cachetada gastronómica. Era impensable encontrar un lugar que ofreciera un crujiente choripan, una pascualina, panes con grasa caseritos o rosca de chicharrones. El alma de la casa es sin dudas el gran horno de barro que se enorgullece de sacar a diario deliciosas y crujientes medialunas, cuernitos, empanadas y los mejores panes de la zona. Ensaladas de cous cous y vegetales, de quinoa con palta o de lentejas con queso de cabra y calabaza.

Entradas como el huevo poché sobre hongos, lentejas y panceta, los langostinos apanados con palta, papa y cremoso de zanahoria son solo alguna de las entradas. En cuanto a los platos principales los 29 son una fija los sabrosos ñoquis con tomates confitados, los orecchiette al tomate fresco y albahaca, la bondiola a las brasas con boniato y zanahoria asados en aluminio, el cordero al horno de barro con verduras especiadas o el risotto del mar. Los panes se llevan todos los aplausos y la bizcochos son el revuelo de Carrasco desde su apertura. Al frente de la cocina está el argentino Martín Ritson discípulo del reconocido chef Martín Baquero y ex Almanza y Almacén de los Milagros.

Conociendo el empuje de estas dos mujeres, Buenos Aires, Londres o Nueva York pueden ser destinos en los cuales desembarque.

La Linda Backery
Potosí 1666
Tel. 2605 9015
¡Vale la pena!