Pinceladas de sabor | Sylvana Cabrera – Sin Pretensiones

En todos los mercados y en todos los rincones del mundo, hay artistas que se dirigen a una élite y otros que buscan una conexión real entre los simples mortales y el arte. En lo personal, no soy la más preparada para opinar de arte, pero si puedo compartir lo que me gusta y lo que no.

Las obras y los artistas son capaces de generar un amor a primera vista, un rechazo innegable o una indiferencia pasmosa. En el caso de Milo Lockett me impactó el gran colorido de su obra y me fue cautivando el desparpajo artístico de sus líneas.

Lo cierto es que desde hace unos meses, en pleno corazón de Palermo (Costa Rica 5560), Milo suma dos sentidos más a sus obras…el gustativo y el olfativo. Milo Lockett Bar es una novedosa propuesta donde se conjugan sus obras que cobran vida en los elementos decorativos intervenidos por el artista y la gastronomía que deja volar su imaginación.

En su local porteño de 350 metros cuadrados y en su primera versión ubicado en la Ciudad de Córdoba, las obras de Milo están presentes en paredes, individuales, almohadones, baños, platos, mesas y todos lo que la imaginación del artista crea posible intervenir. Las “Milo burguer” son un clásico de la casa así como las variedades más extravagantes de coloridos cócteles.

La música está a cargo de reconocidos DJ´s invitados y los comensales pueden además adquirir sus obras y objetos desarrollados por el artista. Milo nació en Resistencia, chaco pero se vio seducido desde que llegó por la ciudad porteña por el eclecticismo de su gente y lo variopinto de su arquitectura.

El artista define al bar como «una galería en movimiento» y agrega que «es una pintura cotidiana que se degusta todos los días». Los precios son un poquitín elevados, pero vale la pena experimentar este recorrido que plasma los rasgos más evidentes de este cincuentón y carismático artista argentino.

Milo Lockett Bar queda en Costa Rica 5660. Abre de lunes a domingo, desde las 18hs.

Una receta colorida en homenaje a la obra de Milo Lockett

Vegetales confitados multicolor

Ingredientes:
2 morrones rojos
2 morrones amarillos
2 morrones verdes
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
½ taza de aceite de oliva virgen extra por supuesto uruguayo!
sal y pimienta

Preparación:
Lavar las verduras, pelar y quitar las semillas de los morrones. Cortar las cebollas y los morrones en trozos medianos. Picar los ajos y colocar todos los vegetales en una asadera. Bañar los vegetales con el aceite de oliva y salpimentar a gusto. Llevar a horno precalentado a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que queden cocidos pero firmes. Ideal para comer con un pan de campo, acompañar pescados, carnes o quesos y embutidos.

Sin Pretensiones Restaurante Viejo Almacén
Peatonal Sarandí 366
Ciudad Vieja Montevideo