Estrellas de cine y sus gustos culinarios | Sylvana Cabrera

Cuando hablamos de las estrellas de cine, lo hacemos pensando en quienes son nuestros actores preferidos, en sus películas, en sus buenas o malas actuaciones, en sus relaciones personales y toda la publicidad que gira en su entorno, pero prácticamente nunca imaginamos cuales son sus comidas predilectas o con qué alimentos soportan largas jornadas de filmación.

Lo cierto es que las estrellas destinan bastante tiempo fuera de las filmaciones a diversas actividades físicas y fundamentalmente, a disfrutar de sabrosas comidas de rodaje. Ya sea en sus casas rodantes o en los llamados “puestos gourmet”. Actores, técnicos, productores y directores, comparten charlas en torno a una mesa. Cada vez más chefs dedican horas a darle un giro gourmet o más saludable a la oferta culinaria, pero no pueden desconocer algunos caprichos que siempre surgen, sobre todo cuando se trata de algunas estrellas. En esta entrega los invito a conocer algunas de las excentricidades o curiosidades que tienen las figuras del séptimo arte.

Comenzamos compartiendo la debilidad de Robert Dowing Jr. por los arándanos. A tal punto es su gusto y obsesión, que en la grabación de Iron Man, llevaba bolsas de medio kilo de estos exquisitos frutos, para no tener que convidar o compartir.

Por su parte, Joe Mananiello (Alcides Herveaux, el actor de True Blood), carga por el set con su bolsita de almendras, más allá que en algunas fotos aparece con los recordados chupetines de Kojak, o probando diferentes sabores de helados… otra de sus debilidades.

Jennifer Lawrence sin embargo, tiene debilidad por unos snacks, por lo que se pasea por los pasillos del set con sus “Doritos”.

Las galletas y los biscottis tienen sus adeptos, principalmente actrices como Gwyneth Paltrow, Claire Danes u Olivia Munn, la protagonista de X-Men.

Algunas estrellas como Will Smith exigen para sus comidas langosta o filet mignon. Otro actor que opta por la langosta es Robert Pattinson (Harry Potter y la Saga Crepúsculo), pero estas deben de estar acompañadas por granos de maíz o choclos asados.

Los actores de la serie televisiva Friends, compartieron por casi un año mesas atiborradas de ensaladas, preparadas por la mismísima Jennifer Anniston. Por su parte, la actriz Kate Beckinsale (Underworld), es amante de las frutas, las cuales no pueden faltar en ninguno de los servicios.

Dawyne Jhonson, también conocido como The Rock, se lleva el Oscar a la variedad y cantidad de comida en su tiempo libre. Robert De Niro tiene fama de ser un sibarita, al punto que es socio del chef estrella japonés Nobuyi Matsuhisa, con quien posee más de una veintena de restaurantes distribuidos por el mundo. En cambio el secreto de Bradley Cooper, es no consumir carbohidratos procesados, mientras que Jessica Chestein (The Help), lleva adelante un régimen de comida vegana. Por su parte Hugh Hackman (el famoso Wolverine), consume en todas las comidas y sobre todo en el desayuno, avena y arroz integral y papas hervidas o al horno.

La australiana Naomí Watts, es fanática de la pizza y del pan, lo que equilibra con pollo, pescado y hortalizas, mientras que Helen Hunt, que además de actriz es instructora de yoga, lleva adelante una estricta dieta basada en ensaladas y proteínas magras.