Revisión de la belleza | Alva Sueiras

Recientemente tuvimos oportunidad de conocer la última colección de la obra escultórica del artista Iván Prieto, un joven de O Barco de Valdeorras (Galicia), afincado en Berlín. El artista estudió en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y su obra tiene amplio recorrido europeo. Obtuvo el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid y el Premio Concurso Galiza Crea.

La muestra, expuesta durante el verano europeo en la galería Moret Art de A Coruña (Galicia), resulta provocadora y envolvente. El artista juega con la imagen femenina rompiendo irónicamente con los cánones tiranos del modelo de belleza contemporáneo, deformando y agregando una serie de complementos imposibles que rozan lo surrealista, con resultados estéticos divertidos y bellos, entrañables, desinhibidos y cercanos.

Algunas piezas están realizadas en cerámica y otras en resina tratada con esmaltes, óxidos, acrílicos y ceras. Prieto, a través de sus esculturas, nos invita a desligarnos de ataduras y corsets, para alcanzar una dimensión de libertad y ausencia de prejuicios y complejos.

La obra, más allá de las interesantes lecturas que destila, son armónicas y apetecibles, tiernas y particularmente bellas. Sin duda, un artista cuya trayectoria seguiremos atentos, desde la distancia.

Iván Prieto
ivanprieto-art.blogspot.com.es

Galería Moret Art
www.moretart.com
Tel: (+34) 981 92 73 76