Cocina en ebullición | Sylvana Cabrera – Sin Pretensiones

La capital porteña fue elegida como la capital iberoamericana de la cultura gastronómica para el año próximo. Buenos Aires será escenario de importantes experiencias gastronómicas por lo que espera atraer más turistas que lo habitual. Esto significa que Buenos Aires el próximo año convocará una serie de importantes experiencias gastronómicas -que se irán definiendo en los próximos meses-, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto con las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y el Ministerio de Turismo de Argentina, fueron quienes anunciaron esta verdadera movida, la cual intentan promover la Nueva Cocina. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la designación es «justa y oportuna» y que desde la ciudad se reconoce a la gastronomía como un motor del crecimiento económico. «La ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico», sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien agregó que se trata de «una enorme oportunidad para la promoción turística» argentina.

Por su parte, Rafael Ansón (al frente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía), destacó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y rescató el valor de «compartir» una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de la cocina. Mérida, en España, es la actual Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El año pasado el puesto fue ocupado por Guanajuato (México) y en el 2014 la ciudad española de Córdoba.

Entre las actividades principales se destaca el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, la gran feria de productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratuitos en la ciudad, los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, una edición especial del Campeonato Federal del Asado con los mejores “Asadores de Iberoamérica” además de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina, eventos en los barrios porteños y celebración de diferentes festividades.

Felices por nuestros hermanos argentinos y sin dudas, una oportunidad ideal para disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo y con una gastronomía que sin dudas se impone cada vez más.

Sin Pretensiones Restaurante Viejo Almacén
Peatonal Sarandí 366
Tel. 2916 9972
Montevideo