Chef’s table | Sylvana Cabrera – Sin Pretensiones

El sitio de streaming Netflix ofrece para sus usuarios desde mediados de mayo, una serie documental titulada Chef’s Table. En la primera temporada las figuras elegidas fueron Massimo Bottura (Italia), Dan Barber (EEUU), Niki Nakayama (EEUU), Ben Shewry (Nueva Zelanda), Magnus Nilsson (Suecia) y de estos lares Francis Mallmann (Argentina). La serie busca desmitificar la convulsionada e hipnótica creatividad de los grandes y galardonados maestros de la cocina.

En la segunda temporada las figuras elegidas son Alex Atala (restaurant DOM – Brasil), Ana Ros (Hiša Franko – Eslovenia), Dominique Crenn (Atelier Crenn -Estados Unidos), Enrique Olvera del Pujol (México), Gagan Anand del Gaggan (Tailandia) y Grant Achatz ( Alinea, Next, The Aviary -EEUU). Desde hace algunos meses con 6 nuevos episodios dedicados a los chefs franceses más reconocidos del momento (Alain Passard de L’Arpege, Michel Troisgros de Maison Troisgros, Adeline Grattard de Yam’Tcha y Alexandre Couillon de La Marine).

Los amantes del buen comer, disfrutamos de este recorrido global por las cocinas más exquisitas del mundo, en que los chefs cuentan sobre sus inspiraciones y estilo profesional.

«Con un amplio rango de disciplinas y talento culinario, no había forma de agrupar todas esas increíbles historias de los chefs en una temporada», agrega el creador David Gelb. «Estoy particularmente emocionado porque tendremos episodios dedicados a mujeres chefs. Estoy más que honrado de poder compartir una mirada personal a las vidas de estos chefs, acompañado de expertos en gastronomía y lugares similares alrededor del mundo». Son muchas y buenas las recetas de todos estos profesionales, que podríamos seleccionar, en esta oportunidad elegimos un cocinero estrechamente vinculado a la cocina Rioplatense y a nuestro país.

Receta de pan de campo de Francis Mallmann

Ingredientes:
15 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca
1 taza de aguar tibia (250 ml)
500 g de harina 0000 + harina para la mesada
1 cda de sal gruesa
1 cda de azúcar

Preparación:
Disolver la levadura en ½ taza del agua tibia y azúcar. Reservar 20 min. Colocar en un bowl la harina, la sal, el aceite de oliva, la ½ taza restante de agua tibia, añadir la levadura disuelta y mezclar hasta que se unan. Agregar hasta una taza más de harina (según sea necesario) para formar la masa. Traspasar a la mesa enharinada y amasar durante unos minutos, hasta que la consistencia sea lisa y elástica. Pasar la masa a un bowl enharinado, cubrirla con un repasador limpio húmedo y dejar levar en un lugar cálido durante una hora, hasta que duplique su volumen.

Enharinar una superficie mesada y extenderla para formar un rectángulo de unos 20 cm de ancho por 38 cm de largo y 2 cm de espesor. Humedecer la superficie ligeramente con un poco de agua y arrollarla a lo largo para formar un cilindro, emparejando los lados con las palmas de las manos. Colocar en una placa para horno enharinada, cubrir con un lienzo húmedo y dejar levar nuevamente alrededor de una hora, hasta que casi se haya duplicado.

Precalentar el horno a 180°C. Hacer 4 o 5 cortes en diagonal de 1 cm de profundidad, en la parte superior de la masa. Humedecer con agua y espolvorear con un poquito de harina. Hornear unos 55 minutos hasta que la corteza esté crocante y la hogaza produzca un sonido hueco cuando se la golpee en la base. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Sin Pretensiones Restaurante Viejo Almacén
Peatonal Sarandí 366
Tel. 2916 9972
Montevideo