¡Simplemente sopa! | Sin Pretensiones

Inauguramos sección. En A fuego lento, cada semana, la sugerente cocina de Sin Pretensiones, nos propondrá una receta estimulante vinculada a la temporada y los productos autóctonos. A fuego lento y sin pretensiones, iremos tejiendo y desentrañando la cultura culinaria del país, viajando por un universo de recetas que promete transportar nuestros sentidos a esos sabores y aromas de la cocina con amor de nuestras abuelas, aderezada con ese toque artesanal contemporáneo, que marida lo de siempre con lo de ahora.

Las sopas han sido por años en nuestro país, el patito feo de las preparaciones. El hábito de tomar una humeante sopa, se reservaba cual ritual, a los placeres de “puertas adentro”. Las cosas han cambiado y en estos últimos años, ganaron un sitial de privilegio en las mesas de los restaurantes uruguayos.

De los sabores más disímiles (brócoli, calabaza, papas, boniatos, coliflor, remolacha, puerros, zanahorias, berenjenas, naranjas, peras, manzanas, entre tantas otras frutas o verduras), calientes, tibias o frías y decoradas de las formas más sugestivas, son una deliciosa opción y en la actualidad, el capricho de muchos chefs.

Les proponemos esta semana una sabrosa sopa al estilo de Sin Pretensiones.

Crema de coliflor y jerez

Ingredientes:
1 coliflor
1 ½ litro de leche
2 cebollas blancas peladas y picadas
1 cda de aceite de oliva extra virgen
½ taza de jerez
1 taza de crema de leche
sal y pimienta blanca recién molida, a gusto

Preparación:
Lavar y cocinar en la leche el coliflor cortado en flores (reservando una para decorar). Mientras, en una sartén calentar el aceite de oliva y transparentar las cebollas picadas. Agregar el jerez y cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Mezclar ambas preparaciones, agregar la crema de leche y mixear o licuar. Salpimentar a gusto, calentar nuevamente para servir bien caliente. Decorar con chips de coliflor y acompañar con una focaccia de pan casero.

Sin Pretensiones
Cocina contemporánea – regalería – antigüedades
Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
www.sinpretensiones.com.uy
Sarandí 366 – Montevideo
Tel: 2916 9972