Contenidos

Cocina de cuentos

La felicidad y la ley | Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Sin embargo, esta era la felicidad de los demás, felicidades materiales hechas de vainilla y de cartón coloreado, el panettone, para acabar pronto. Su felicidad personal era muy diferente, una felicidad espiritual, una mezcla de orgullo y ternura; espiritual, sí señor.

Pensamiento crítico

Murphy y autoestima | Jaime Clara

Reconocer y ser conscientes de nuestras limitaciones, y admitir qué no sabemos o qué no podemos hacer nos permite sustituir el pesimismo por optimismo.

Pensamiento crítico

De todas formas | Pablo Bruera

La relectura de la historia no está mal, lo que resulta chocante es la reescritura a conveniencia de una ideología. Borrando de la historia del cine, la literatura o la pintura lo que contravenga los valores que hoy se imponen universales y eternos.

Cultura y derivados

Poesía para leer sin urgencia | Laura Domínguez.

Los poemas de Zamudio tienen una sostenida cadencia dada por versos breves, mayoritariamente seriados, con pausas nítidamente marcadas -que dan lugar a oportunos silencios- y audaces encabalgamientos de versos.

El ADN

Aire | Fernanda Muslera

Fernanda Muslera es una de las nuevas voces que tiene el teatro uruguayo. De gran experiencia periodística, se tomó su tiempo para responder las preguntas del ADN. No le pregunten por un restaurante que nunca falla, porque los envía lejos.

Cocina de cuentos

El árbol del orgullo | G.K. Chesterton

Pero uno de los árboles oyó una voz que no era la del monje; en la verde penumbra calurosa de una tarde, algo se había posado y le hablaba, algo que tenía la forma de un pájaro y que otra vez, en otra soledad, tuvo la forma de una serpiente.

Empresas

MAC: el primer mercado mayorista-minorista de Uruguay | Alva Sueiras

El Mercado Arenas de Carrasco ultima detalles para su inminente apertura. El emprendimiento, novedoso en su formato a nivel nacional, busca contribuir en la revitalización económica de la zona, cubriendo las necesidades de una creciente población residencial

Cocina de cuentos

Carretera inconclusa | Abrose Bierce

Cuando se emborrachaba, solía comprometerse en apuestas insensatas. En una de tales ocasiones, harto frecuentes, se ufanaba de sus hazañas como corredor y atleta, lo que tuvo como resultado una competición contra natura.

Gastronomía

El oro líquido de la cocina | Alva Sueiras

Eran de olivo las coronas que lucían con orgullo los vencedores en las olimpiadas griegas, y de oliva era el aceite que llenaba los toneles con que eran premiados los victoriosos atletas. En la Antigua Grecia el aceite de oliva era la grasa vegetal más venerada.

Cultura y derivados

El arte de contar | Miguel Barrero

La primera necesidad del ser humano, desde que cobró conciencia de serlo y una vez solucionados los aspectos que atañen a la mera supervivencia biológica, es la de compartir historias, las propias y las ajenas,

Cultura y derivados

Tintín y la política | Omar López Mato

Quien no soñó en vivir las aventuras de este joven investigador (que se decía reportero), que recorre el mundo, por lugares exóticos, superando la adversidad y combatiendo villanos, asistido por su leal Milou

El ADN

Me aburre el narcisismo | Javier Máximo Goñi

El relator y periodista deportivo con algo más de cuarenta años de carrera responde el cuestionario que permite conocerlo un poco más. Hace dos décadas que Máximo Goñi es el relator de Radio Oriental. Comenzó con el histórico Carlos Solé. 

Gastronomía

De Guarda: quesos gourmet de producción local | Alva Sueiras

La quesería, abierta al público desde primeros de diciembre, se suma a la efervescencia de un barrio cuya impronta gastronómica suma enteros. El local, ubicado sobre Joaquín Requena, es una muestra ejemplar de la fusión entre el buen gusto y el buen hacer. Todos los quesos ofrecidos en el local son artesanales de producción nacional.

Cocina de cuentos

Las muñecas | Juan Rodolfo Wilcock

En la oscuridad, convencidas de su importancia, las muñecas de la cabeza desproporcionada se mueven, toman posturas, amenazan a los gobiernos extranjeros si éstos quisieran seguir persistiendo en el error,

Cultura y derivados

Entrevistas imposibles: con José Ministeri, ”Pepino” | Hebert Abimorad

Aproveché una actuación de los Patos, en el tablado del Ciclón del Cerrito, siendo la última actuación de la noche, para llamarlo aparte, y ofrecerme para hacerle una entrevista; Pepino accede gustoso y acordamos a encontrarnos en el Bar Rover de San Martín y Propios.

Memorias

El hombre rebelde | Gastón Atchugarry

  Mi padre había muerto. Lo hizo sin previo aviso. De forma repentina. Poco tiempo después me armé de valor y fui a enfrentarme con la casa que había dejado vacía para clasificar toda su vida en cajas de cartón.