Contenidos

freddy
Pensamiento crítico

El humanista Freddie Mercury | Marcelo Marchese

Un hombre es todo lo que se anime a ser, un hombre es todo lo que se anime a hacer a pesar de la losa ideológica de su tiempo. Los proverbios, esos restos de filosofías antiguas, han sobrevivido por su riqueza, por la variedad de usos e interpretaciones a que se prestan, como el proverbio que dice “zapatero a tus zapatos”.

Hoski
El ADN

La emergencia virtual del pasado me ruboriza la carita | Hoski

Me aburre
Los espacios burocratizados o marketineros que se suponen son de cultura y/o de educación. Las figuras elitistas y los artistas nuncadeltodobienreconocidos que se empeñan en mostrar que han envejecido y extrañan la paranoia de los 80 no me aburren; me indignan. Prefiero indignarme que aburrirme de todos modos.

Foto Stonek
Cocina de cuentos

Raymundo | Graciela Balparda

A Raymundo no le gustaba la playa ni el campo, le gustaba la ciudad. Le gustaba quedarse en la casa de su padre porque tenía una radio en el cuarto que compartía con el abuelo Alberto, que no era su abuelo, era tío de alguien, pero lo quería como si lo fuera.

colores
El porqué de las cosas

Los colores de la vida | Jaime Clara

Siempre ha sido interés de la ciencia, indagar sobre la incidencia de los colores en nuestra vida cotidiana. Hace tiempo vi un documental donde se informaba que el color azul es un inhibidor del apetito.

Cultura y derivados

Leonardo da Vinci: «admirable y celeste» | Ana Broggio

El gran Leonardo. Artista emblemático del Renacimiento, polifacético, insaciable en su curiosidad, de horizontes infinitos e inquietos, refinado. Un hombre cuya vida no alcanzó para todo lo que ambicionaba. Tomaba un proyecto, lo dejaba, entonces empezaba otro y tal vez lo terminara.

Evaristo Carriego
Cocina de cuentos

Tu secreto | Antonio Pippo

No importa, porque, en todo caso, ahora, ya difusas las imágenes y la charla que se van alejando, me siento bendecido por un privilegio y un sano ardor de buenas intenciones me abraza y no me suelta.

Gastronomía

Palestina en la mesa | Alva Sueiras

Cuenta Joudie que los palestinos hablan del almuerzo mientras desayunan, de la cena mientras almuerzan y del desayuno que vendrá durante la cena. Las familias se reúnen animadamente en torno a la mesa, en cuyo centro se ubica todo un despliegue de platillos, donde no deben faltar las hortalizas, las ensaladas, las carnes ni el pescado.